El fortalecimiento de sociedad civil como actores claves de la conservación

Conectate con la Naturaleza para Vivir Bien
Especies en peligro
Mitigación y Adaptación al climático
La conservación de las áreas protegidas y los remanentes de bosques nativos, es una medida natural para mitigar los efectos del cambio climático, por tanto todos los esfuersos de sociedad civil y gobiernos deben encaminarse en esta perspectiva
Nuestra inicitaiva busca conservar los remanentes de bosques, con la participación de todos y todas, con el fin de asegurar la vida de las especies de flora y fauna que se enceuntran en peligro de extinción. 
  1. Corredor Podocarpus Yacuri
    Integra mas de 200.000 hectáreas de bosques nativos en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Aquí se originan las principales fuentes de agua de la región sur del Ecuador, como es el río Catamayo, el cual mas adelante se convierte en el río Chira en Perú, irrigando extensas áreas agrícolas, motor de desarrollo de los pueblos del norte del país vecino. Este corredor además alberga muchas especies endémicas y en peligro de extinción, convirtiéndolo en uno los sitios mas importantes del sur del Ecuador para la conservación.
  2. Manglares
    Los manglares de la provincia de El Oro son parte del un importante ecosistema binacional, el cual cumple muchas funciones ecológicas relacionadas con la erosión de las costas, reproducción de especies como el cangrejo y la concha prieta. En estos lugares además habitan muchas familias quienes dependen de la existencia de los manglares.
  3. Bosque Seco
    El ecosistema bosque seco es considerado como uno de los mas relevantes a nivel nacional e internacional, no sólo por su vulnerabilidad en cuanto a la presencia de amenazas, sino por el gran endemísmo de flora y fauna existente. Los bosques secos de la provincia de Loja y EL Oro son parte de un gran ecosistema que se extienende hacia la parte norte del Ecuador y hacia el sur en el Perú.
  4. Productos sostenibles del bosque
    Promovemos estrategias para disminuir la presión sobre los bosques, integrando paisajes agrícolas con las áreas protegidas. La producción de café orgánico, la harina de chira y la miel de abeja, son algunos de los productos que aportan en la conservación de los ecosistema y las áreas protegidas en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.
  5. Reservas Privadas
    La Fundación Ecológica Arcoiris cuenta con tres reservas de conservación en sitios considerados críticos en la zona, como son: Reserva Arcoiris ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Podocarpus, Reserva Natural El Tundo que protege los bosques de nogal en el cantón Sozoranga y el Bosque de Hanne ubicado en el cantón Calvas.